viernes, 10 de julio de 2009

Memoria del Pincha

ESTUDIANTES Y CRUZEIRO DEFINIRÁN EN BELO HORIZONTE. EN LA COPA LIBERTADORES 2009, YA SE ENFRENTARON EN PRIMERA RONDA Y AMBOS GANARON POR GOLEADA.


Estudiantes es grande por su historia, es un equipo aguerrido, de espíritu y sentido de nación, es el clásico equipo que tiene identidad futbolística, de esos que uno sabe que hasta el último minuto puede ser noticia.

Cruzeiro es grande por su historia, no es cualquier equipo, que para los expertos, es una de las “bestias negras” del fútbol sudaca. Este Cruzeiro 2009 es un equipo con importantes cualidades, lo demostró en La Plata el pasado miércoles. Es un equipo con oficio, el típico “copero” que sabe desesperar a sus rivales, estratégico, parece dormido y sabe cuándo cambiar el ritmo del partido.

Este Cruzeiro es peligroso, complicó a Estudiantes cortándole el juego, obligándolo a hacer pases imprecisos. El Pincha se fue diluyendo con el paso del tiempo, y a pesar de que generó opciones para llevarse el triunfo, lució limitado para resolver con pelota en movimiento, recurrió a la pelota quieta y se dedicó a buscar faltas al borde del área para Verón.

Sin embargo, el 0-0 no pronostica con toda claridad a un campeón. Recuérdese que hace un año en la Sudamericana, Estudiantes jugó un partido muy inteligente en Brasil frente a Internacional, y a pesar de que no fue campeón, sí demostró que es un equipo que sabe jugar cuando la presión está del otro lado. Es indiscutible que Cruzeiro tiene las armas para resolver el juego durante los 90 minutos, pero Estudiantes ha venido haciendo un planteamiento que le ha dado resultado en los juegos de visita. Nada se sabe, lo único cierto es que la Copa Libertadores se queda en Belo Horizonte o se va para La Plata.



No hay comentarios: