jueves, 22 de octubre de 2009

Pinchacrónica

Lección aprendida


Los chicos de Estudiantes perdieron por goleada contra Champagnat, un “viejo” conocido rival. Aunque la diferencia futbolística no es tanta como lo hace ver el abultado resultado, hay que decir que, mientras los Pincharratas se encuentran durante 3 horas cada sábado, el rival tiene más encuentros de entrenamiento durante la semana y eso lo evidenció el juego.

Con un discutido arbitraje, los chicos de Estudiantes se quejaron por muchas situaciones incómodas que vivieron, pues decían que los insultaban y que el juez poco o nada le importaba, no castigaba las faltas y aparte, algunos goles atentaban contra la regla 11 del fútbol.

Pero si en otros lugares algunos pueden enseñar a los muchachos a violar la ley para ganar un partido, en Estudiantes se puede perder el partido siempre y cuando haya una lección aprendida. “Les van a pegar, les van a pitar inadecuadamente, les va a pasar todo aquello que no esperan muchachos, pero jamás usar la trampa para ganar”.

Fácilmente el técnico encargado del Pincha pudo haber parado a uno de sus muchachos como “palomero”, mandarlo de vecino del portero incluso para distraerlo y ordenar pelotazos todo el partido a ese jugador. Pero a la escuadra Pincharrata no le importa ganar el partido por esa vía, le interesa formar principios de valor en los niños. De lo contrario, ¿qué se puede esperar de ellos si se les enseña a pasarse por la faja el reglamento del juego?

No hay comentarios: