martes, 26 de mayo de 2009

Pinchacrónica


MIGUEL VANEGAS: UN GUARDAMETA CON ENTREGA Y DEDICACIÓN

Para este año, Estudiantes ha tenido la fortuna de contar con Camilo Puentes, nuestro entrenador de arqueros. Durante este primer semestre, Camilo ha consolidado un grupo de niños en ese difícil oficio que es el arco. ¿Cuántos dilemas y cuántos secretos hay detrás de la valla?

Lleva mucho tiempo saber eso, el mismo Camilo, quien conoce a profundidad ese diferencial puesto en el fútbol, reconoce que se debe pasar por muchos partidos y muchos errores para lograr tal aprendizaje, y sábado a sábado, cuando se encuentra con sus alumnos, le transmite esas ideas durante las sesiones.

Miguel Venegas cumple su cuarto año en Estudiantes, tiene 15 años y ha hecho un proceso sumamente valioso en la escuela. Pese a no haber tenido mucha continuidad para poder trabajar en su puesto, Miguel no ha dejado de entrenar y se sigue preparando de la mejor forma. Como todo portero recibe goles, y como arquero, recibe las mayores críticas, pues es una posición ingrata la mayoría de las veces, y por tal razón admirable. Sin embargo, hay que destacar algunas cualidades de Miguel como su estatura para la posición, su agarre y su capacidad para atajar remates.

El trabajo de Miguel ha sido valorado por su entrenador, por su esfuerzo y su manera de trabajar; tiene las condiciones para seguir formándose en esa posición con el apoyo de los profesionales, con mayor oportunidad para competir y con un firme propósito de parte de él mismo de querer lograr algo más como portero y como persona.





No hay comentarios: