lunes, 30 de marzo de 2009

Opinopincha

¿Madrid… real?

El presente del Real Madrid hace pensar en que la realeza de su nombre, de su historia y de su escudo es sólo una silueta, un fantasma. Las pésimas actuaciones futbolísticas sumadas al mal manejo de contrataciones, mas escándalos directivos por manejos indebidos de dinero, hacen que el Real Madrid muestre lo que es en la cancha: un equipo eliminado de la Champions League, goleado 4 a 0 por Liverpool, eliminado de la copa del Rey y sin media liga en su bolsillo: en resumen, un desastre.

Ya son más de tres años donde el Real Madrid no consigue avanzar más allá de los octavos de final de la Liga de campeones, y esto se debe al mal manejo en la estructuración del equipo, de las contrataciones, y de técnicos que no han dado con la varita mágica para manejar al equipo merengue de manera eficaz. El actual entrenador Juande Ramos intentó dar una luz de esperanza en algún momento dado cuando propuso frente al Espanyol un esquema donde Raúl jugaba más atrasado, casi de doble cinco como dicen en Argentina, pero adelantado, y le funciono al llevarse la victoria por 2 a 0. Sin embargo, sorpresivamente nunca volvió a utilizar este esquema que le dio resultado, y menos frente al Liverpool que aprovechó el pésimo planteo táctico vapuleándolo.

El futuro es incierto, lo irrefutable del caso es que hay buena plantilla; sin embargo, mientras la política siga mediando en lo deportivo va a estar muy difícil. Raúl, Guti y Cannavaro no pueden ser jugadores indiscutibles en la titular, Higuaín no puede ser cambiado de su puesto original en cada partido sólo por la obligación de Raúl, Saviola no puede estar en la banca, Ramos es defensa centro, no lateral. Mientras lo administrativo y lo político sigan interviniendo en lo deportivo, la situación no va a cambiar y el Madrid seguirá siendo… ¿Real? O más bien, ¿Ficticio?
John Escobar
Psicólogo

No hay comentarios: