domingo, 21 de agosto de 2011

Memoria del Pincha


RODRIGO BRAÑA






En el año 1997, Rodrigo Braña debuta con Quilmes AC en la categoría B donde realizó su proceso en divisiones menores. Al año siguiente fue tenido en cuenta por José Pekerman para un pentagonal de la categoría sub-20 jugado en Uruguay. En ese año, Braña pasa a la categoría B del fútbol español para jugar durante un año con Mallorca.

Regresó a su club de origen y dos años después Unión de Santa Fe lo contrata, siendo su primera aparición en la primera división del fútbol argentino. Regresa una vez más a Quilmes y en el año 2004 llega a integrar el plantel de Estudiantes que lograría posteriormente el título local en el 2006. Su rendimiento le permito estabilizarse en el equipo, y pese al infortunio de perder la final de la Copa Suramericana en el 2008, la gloria llegaría en el 2009 cuando el Pincha se coronó tetracampeón de la Libertadores en la cancha de Cruzeiro.

A finales del mismo año, hizo parte de la experiencia vivida en el Mundial de Clubes realizado en Abu Dhabi. El equipo disputó la final frente a Barcelona FC, perdiendo el juego en el tiempo suplementario. Un año memorable para el chapu, que como premio recibió su primera convocatoria a la Selección Argentina para enfrentar dos partidos correspondientes a la Eliminatoria mundialista hacia Suráfrica 2010.

No hay comentarios: