martes, 17 de noviembre de 2009

Pinchacrónica




VICTORIA SOBRE RIVER A LO PINCHA

El 1-1.


Un muy buen partido se vio en la cancha de La Conejera entre las escuelas de River Plate y Estudiantes, ambos de Bogotá. En el arranque, los dirigidos por el técnico Molina no mostraron la seguridad que se les conoce. Hay que tener en cuenta que el equipo no arrancó con la alineación habitual, y en un principio se vio con pocos argumentos ofensivos.

El 2-2.

Muy temprano, la valla del guardameta fue vencida por los de la banda roja producto de la desconcentración. Con el pasar de los minutos y con la intensidad que caracterizó el juego a lo largo de la contienda, Estudiantes quiso reaccionar con premura, insistiendo por el sector izquierdo con Nicolás Burgos y Christian Ruiz, quien también fue un hombre importante en zona de ataque.




Al equipo le costó controlar el balón en la primera parte del juego, pero gracias a su empuje logró igualar en una jugada confusa que al final Miguel Rodríguez resolvió con gol. Estudiantes tomó mayor confianza y cuando intentaba dominar el partido, una jugada de contragolpe vulneró la zona de fondo de los Pincharratas y River se fue arriba 1-2.

El 3-2.

Pero este Estudiantes es de esos equipos aguerridos que no da el brazo a torcer y recuerdan la filosofía de la mística y el valor que tiene el tradicional escudo del histórico club. Lograron nuevamente el empate empujando el juego hacia el área rival. Luego de revisar algunos aspectos en el entretiempo, Estudiantes consiguió la ventaja rápidamente con un remate de media distancia de Sergio Rodríguez, quien viene actuando como volante de recuperación. Hay que decir que el gol contó con la complicidad del golero.

El 4-2.

Momentos después, el árbitro expulsó a Juan Fandiño en menos de dos minutos por doble amonestación, lo cual hizo que Estudiantes tomara precauciones para cuidar su marcador. Miguel Rodríguez fue a la izquierda, Jorge Becerra tomó la lateral derecha y ya había ingresado Nicolás Gómez para darle equilibrio a la zona central. Con un juego inteligente y práctico, Estudiantes dio trámite al partido y en otro lanzamiento de penal liquidó el compromiso, dejando cifras concretas 4-2.

No hay comentarios: