lunes, 21 de septiembre de 2009

Pinchacrónica

HAY QUE ENTRENAR
Las cuatro categorías de Estudiantes se quedaron en la sede deportiva para centrar sus trabajos diferenciales en el entrenamiento. Si bien varía la respuesta de algunos futbolistas en la fase de competencia frente a la fase de entrenamiento, este espacio permite que los Directores Técnicos realicen dinámicas que en circunstancias de partido no son posibles.

Los técnicos evalúan durante los entrenamientos los pensamientos de los jugadores, analizan los movimientos generados en el juego inmediatamente anterior, revisan la respuesta colectiva, se ponen de acuerdo nuevamente con sus futbolistas en los objetivos que se esperan de ambas partes, prueban sus sistemas tácticos, combinan ejercicios para barajar otras alternativas, observan detenidamente y toman nota de sus conclusiones. Cada entrenador intenta imprimir sus aprendizajes de vida en su respectivo grupo para que en la cancha los muchachos afronten los retos con las herramientas futbolísticas y personales dadas.

La fase de entreno es como el salón de laboratorio para experimentar, corregir equivocaciones, llegar a acuerdos sobre lo que se está haciendo bien y mal, repasar ideas, aclarar conceptos, crear nuevas estrategias, fortalecer el equipo, crecer profesionalmente, sembrar preguntas y pensar sobre el sentido del trabajo que se prepara.

No hay comentarios: