martes, 29 de septiembre de 2009

C.A. Estudiantes Bogotá

EL SENTIDO DE LO QUE HACEMOS


No es habitual que el Psicólogo del equipo arranque con la charla técnico-táctica antes del partido, pues es el lugar del DT. Pero hay reflexiones que son necesarias para el proceso de los muchachos y que no se dejan en espera ni se programan; sencillamente se hacen, más aún cuando el entrenador le ve relevancia. En Estudiantes se procura que cada integrante asuma la escuela como una posibilidad de aprendizaje, y en ese sentido, el agente promotor de la fuerza colectiva que se pretende construir son todos: cuerpo profesional, niños y padres en conjunto.

El mensaje del Psicólogo antes del juego de la Pre Juvenil frente a Do Santos (rival de turno) se fundamentó en la importancia del juego como oportunidad para divertirse, la posibilidad que da el fútbol de sumar una experiencia más para asimilar, el valor de adquirir un comportamiento de vida con rutinas que mejoren el rendimiento y el cuidado de sí, y finalmente, la invitación para que cada uno haga del equipo un clima de convivencia agradable.

Estos encuentros se hacen enriquecedores para ellos, están en edad de crecimiento y son muchas las dudas que tienen. Entre cantidades de mensajes y de persuasiones a las que estos adolescentes se exponen a diario, el encuentro futbolero resulta un espacio adecuado para tomar distancia de los actos de las personas y revisar qué es útil y qué no lo es para sus vidas. Y en este ejercicio, se pretende que fortalezcan su carácter y formen criterios sólidos para tomar decisiones dentro y fuera de la cancha.

No hay comentarios: