jueves, 19 de julio de 2012

OPINOPINCHA

¿PARA VER A QUIÉN PAGARÍAS UNA ENTRADA?


Esta pregunta se la hicieron al entrenador y ex futbolista uruguayo Luis Garisto hace algunos años en el programa Hablemos de fútbol, en ese entonces conducido por el periodista Víctor Hugo Morales y el mariscal Roberto Perfumo. Entre la nostalgia y la apatía, Garisto dijo que él sólo pagaba entrada por ver a Garrincha.

En estos días le pregunté lo mismo a un hincha de Santa Fe, uno de esos que fue testigo de los goles de Panzuto y Perazzo, de los trucos de Díaz y de Cañón, de la pulcritud de Sekularac y de Rial, entre otros nombres perennes del equipo… Me dijo que sólo pagaba entrada por ver a Omar Pérez. “Es un jugador diferente, que pega la pelota al pie, que piensa antes de jugar”.

El sarcástico Eduardo Galeano, bruñido a la hora de escribir, vertió en un papel una sentencia usando como metáfora la época de Maradona y la de Messi. “Si Maradona ataba la pelota con un cordón para llevarla, Messi la tiene adentro del pie”. Los mismos ex jugadores y entrenadores se abstienen de comparar futbolistas destacados nacidos en épocas diferentes. No obstante, parecen coincidir en que difícilmente se volverán a ver futbolistas de la envergadura de Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme y Ariel Ortega, quienes pagaban la boleta.     





Carlos Andrés Escobar Bustos
Coordinador Procesos Psicológicos y RRHH

No hay comentarios: