viernes, 30 de marzo de 2012

Pinchacrónica


DEBUT DE LA CATEGORÍA SUB-11 EN EL TORNEO PONY FÚTBOL



La antesala del debut estuvo acompañada por el intermitente frío de Bogotá, paralelo a una indecisa lluvia que al final se espantó. Previo a la entrada en calor, la entrenadora del equipo Gloria Muñoz y el psicólogo Carlos Escobar conversaron con los padres de familia. Notable la expectativa así como la disposición, el apoyo y la solidaridad, un momento más para estar en familia y construir equipo. Padres orgullosos de sus hijos en su primera partida, niños entusiasmados y a la vez ansiosos...




De la instrucción a la entrada en calor, la entrenadora preparaba el equipo con voz enérgica. Empezar cuesta, los niños se esforzaban por atender las últimas indicaciones, ávidos por ir al césped. Habitual grito pincharrata y directo al acto de protocolo, sesión de fotografía y quédense allí unos segundos más para obtener el recuerdo desde varios ángulos.





Ya se hablaba de goles en contra cuando el partido todavía era naciente. El equipo insistía en salir de su propio campo ante un rival que controlaba el juego. Estudiantes, fiel a su filosofía, corría todo. La esperanza de los niños se tradujo en el incondicional aliento de los padres, creyentes de sus capacidades.






El entretiempo fue recordar que es apenas el comienzo y los caminos del aprendizaje están por recorrer, el resultado no era prioridad. Asimilaron el mensaje y lucieron más sólidos en la segunda mitad del partido. Luego vinieron los cambios, todos jugaron. El cierre estuvo cargado de reflexión, fortaleza y ante todo confianza: uno para todos, todos para uno. Un aplauso de cierre para un debut que en el futuro será una anécdota memorable de tantas vividas por el club.

No hay comentarios: