lunes, 25 de abril de 2011

Organización Estudiantes Colombia


DEPORTES TOLIMA 1-1 ESTUDIANTES DE LA PLATA





Los enfrentamientos de Copa Libertadores tienden a ser estratégicos, es un torneo de pocos partidos donde cada punto es definitivo. Deportes Tolima llegaba a la quinta fecha de la ronda de grupos con la necesidad de ganar. Su adversario, el campeón actual del fútbol argentino y un equipo de prestigio en este torneo, no solo porque lo haya obtenido en cuatro oportunidades, sino porque ha mantenido una regularidad en su proceso de trabajo futbolístico.







Estudiantes de la Plata planteó un juego ordenado, con control de balón, seguridad en zona defensiva y prevención de la salida por los costados del equipo local. Durante los primeros 25 minutos (aproximadamente) neutralizó las acciones del partido en su favor y alcanzó la ventaja en un lanzamiento de pelota quieta que con golpe de cabeza Federico Fernández envió a la red. Tolima, uno de los equipos de mejor rendimiento del torneo colombiano, intentó reaccionar sin mostrar sus fortalezas más notables, se le veía confuso, impreciso en la planeación del ataque. Un tiro penal inobjetable luego de una mano en el área le permitió emparejar el juego antes de irse al entretiempo.




Para el segundo tiempo, Estudiantes de La Plata tomó precauciones. Centró su juego en la mitad de la cancha para impedir que los volantes de creación de fútbol como Murillo y Marrugo participaran en el juego. El juego no tuvo un claro dominador, Etudiantes cuidó el resultado que ya le era conveniente y lo ubicaba en la siguiente ronda, mientras que los ‘píjaos’ confundieron su juego y se les dificultó generar situaciones de gol para lograr la victoria. El empate 1-1 clasificó al pincha mientras que dejó por fuera del torneo a los de casa.




No hay comentarios: