lunes, 8 de febrero de 2010

Opinopincha



LAS COSAS TRISTES DEL FÚTBOL

Uno de los futbolistas que más me ha gustado se llama Ariel Arnaldo Ortega. Es de esos jugadores que uno nunca quiere que se retire del fútbol, tiene alegría para el juego, nunca teme enfrentar a los “gigantes” que quieren bajarlo a patadas, inteligente, rápido, astuto. Lo había seguido en los partidos que actuó en los torneos de verano, y en uno de los clásicos contra Boca Juniors, me preguntaba si Maradona podría considerar en sus planes un jugador de ese talento y experiencia… ¡y volverlo a ver junto a la bruja en el mediocampo como en el 98!

Y por ahí alguien me decía: “el problema del burro es que en cualquier momento recae”. Como ya es conocido, Ortega ha presentado dificultades con el alcohol a lo largo de su carrera deportiva a causa de situaciones personales que le generan depresión, varias veces ha estado en tratamiento psicológico.

Y a pocos meses del mundial, aparece la maldición de las lesiones. Es triste ver lo que le sucedió al lateral brasileño Luis Filipe del Deportivo hace unas semanas, una lesión dramática. Y como seguidor del fútbol, al menos esperaría que Michael Essien o Fernando Torres, por ejemplo, logren retomar el nivel que traían para la gran cita mundialista.

Ruego también para que Salvador Cabañas, primero, vuelva a su vida normal, y segundo, pueda regresar al fútbol. La violencia que ha generado el fútbol no es sólo acá en Colombia (pues ya ni siquiera en un homenaje a Pelé puede ir uno tranquilo al estadio). Así como Cabañas fue baleado, un hincha de Newell’s fue asesinado después del juego contra Huracán. Cosas tristes que empañan el fútbol y no se toman medidas.
Carlos Andrés Escobar B.
Psicólogo

No hay comentarios: